Monday, July 15, 2019

Proceso Operativo Salim

Defiende Borderland Beat difusión de reporte secreto de la Armada

POR LA REDACCIÓN ,

19 OCTUBRE, 2011 NARCOTRÁFICO

MÉXICO, D.F., (apro).- El sitio borderlandbeat.com defendió hoy la difusión de un informe confidencial de la Secretaría de Marina remitido al Departamento de Estado estadunidense, en relación con el operativo efectuado el 9 de junio de 2010 en la colonia Roma de esta ciudad, donde encontraron explosivos y detuvieron a presuntos terroristas somalíes que supuestamente pretendían atacar la embajada de Estados Unidos en México.

En un escrito subido a su portal electrónico, el sitio menciona que la publicación del reporte les llegó a través de una fuente anónima y explica que decidieron divulgarla en el entendido de que sería casi imposible obtener una confirmación real del gobierno mexicano, por lo que dejó a consideración de los lectores sacar sus propias conclusiones en cuanto a la autenticidad de los documentos.

Ayer, la Secretaría de Marina (Semar) rechazó la autenticidad de los textos publicados, al señalar que “los impresos con sello de goma, el sello de agua que se aprecia en el documento, así como el formato del mismo no corresponden con los utilizados por esta dependencia del gobierno federal”.

No obstante, borderlandbeat.comapunta que los documentos de la Secretaría de Marina pueden ser significativos porque los sellos parecen auténticos.

Originalmente, añade, Borderland Beat publicó los documentos con otra fuente, incluyendo material de enlaces de la página web de U.S. Federal Criminal Complaints, y afirma que el texto se publicó con el propósito de dar a conocer las posibles amenazas terroristas islámicas dentro de México, a la luz de la trama iraní para asesinar al embajador de Arabia Saudita en Estados Unidos, que involucró a un informante de la DEA que se hizo pasar como integrante de Los Zetas.

Los documentos del “Operativo Salim”, aclara, se obtuvieron de una fuente anónima, e insiste que no se intentó obtener la confirmación por parte del gobierno mexicano, a sabiendas de que si los documentos son clasificados no se daría una confirmación oficial.


No comments:

Post a Comment